Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/983
Title: | Análisis y diseño de un sistema de aulas virtuales para el programa académico de pregrado y postgrado en administración pública para el fortalecimiento institucional de gobiernos seccionales autónomos |
Authors: | Villaciencio Rueda, Christian David Carrillo Leiva, Germán Eduardo |
Keywords: | EDUCACION A DISTANCIA SISTEMAS DE ADMINISTRACION DESARROLLO DE SOFTWARE INGENIERIA DE SOFTWARE |
Issue Date: | Oct-2007 |
Publisher: | QUITO/ EPN/ 2008 |
Abstract: | Las instituciones político - públicas en el Ecuador tienen una baja capacidad de enfrentar los problemas, esto es debido a que no existe una adecuada educación ni capacitación sobre el personal administrativo, a partir de dicha necesidad, es requerido el desarrollo de un sistema que permita a este tipo de personas acceder a la educación a través de un medio virtual (no presencial), que facilite la obtención de información y que simplifique el aprendizaje a través de guías para la obtención de un título, que certifique a dichos administradores para cumplir su función a plenitud. Como solución a dicho problema es planteado el desarrollo de un sistema de aulas virtuales, que de una manera simple permita a los administradores acceder a dicha educación disminuyendo el tiempo en que estos requieran asistir a un aula de clases física. El presente trabajo responde a la necesidad mediante el desarrollo de un prototipo que permita de una manera sencilla resolver el problema de comunicación y brindando un buen tiempo de respuesta para que la comunicación sea fluida entre los mencionados administradores y los tutores a través del medio virtual. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/983 |
Type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-1441(2008-05-21-12-23-08).pdf | Tesis Completa | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License