Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9950
Título: Utilización del patrón MVC en el desarrollo de programas de optimización: caso aplicado al despacho económico con restricción de emisión de gases contaminantes.
Autor: Alzamora Alzamora, Marco Patricio
Palabras clave: PROGRAMAS DE APLICACIÓN
OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario y la lógica de control, en tres componentes distintos. El patrón MVC se presenta frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la página HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página; el modelo es el sistema de gestión de base de datos y la lógica de negocio; y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista. Esta arquitectura permite desarrollar software cuyo mantenimiento y perfeccionamiento son fáciles de realizar. En el presente trabajo se resuelve el problema del despacho económico con restricciones de límites para la emisión de gases contaminantes, utilizando programación lineal. Para este propósito, se desarrolla una aplicación programada en lenguaje java siguiendo el patrón de desarrollo MVC, el mismo que lee los datos de entrada desde una base de datos, forma el problema de optimización y resuelve el problema utilizando el algoritmo Simplex. Se analizan varios ejemplos de aplicación y se presentan los resultados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9950
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UTILIZACI?N DEL PATR?N MVC EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE OPTIMIZACI?N CASO APLICADO AL DESPACH.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.