Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10282
Title: UN PROCESO EFECTIVO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA: DÉCIMO AÑO
Authors: Cueva Rodríguez, Ruth
Keywords: proceso
efectivo
enseñanza
matemática
Issue Date: 5-Mar-2016
Abstract: El libro “un proceso efectivo en la enseñanza de la matemática. Décimo año” es una propuesta didáctica que considera los contenidos que han sido determinados por la instancia que dirige la educación en el Ecuador. Dichos conocimientos han sido organizados por en clases o categorías de acuerdo a ciertos criterios. La propuesta permite a los adolescentes, a los que va dirigida, construir conocimientos matemáticos a través de la combinación de varios factores en una secuencia de aprendizaje que considera la lógica propia de la ciencia matemática y los niveles de desarrollo de cada una de las etapas. Les propone situaciones en las que tengan un papel activo, es decir, les plantear algo que tengan que hacer, que tengan una implicación personal, ya sea porque corresponda a alguna situación de la vida diaria o a algunas de sus aficiones; aunque esto último no siempre resulta fácil. Además, el texto ofrece material que ayuda a generalizar, a encontrar “la norma”, para lo cual propone experiencias similares que consideren un abanico de ejemplos suficientes y representativos que sirven de referencia, y conducir, con preguntas y ejemplos, el pensamiento de los alumnos hasta llegar a la conceptualización. En fin que se busca es que obtengan una definición o una norma que, por ser elaborada a partir de experiencias concretas y con la práctica y la discusión, tiene un valor totalmente distinto al de la definición que se podría haber dado a un alumno considerado receptor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10282
Appears in Collections:Publicaciones (DFB)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UN_PROCESO_EFECTIVO_DE_ENSENANZA_MATEMATICA.pdf25,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.