Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10317
Título : El concepto del Riesgo de Valor y su cuantificación mediante la estructura estocástica de la formación de capital.
Autor : Galvis Correa, Andrés Alejandro
Palabras clave : Economía
Gestión financiera
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 11-mar-2015
Editorial : Quito, 2015.
Resumen : Resumen .- La valoración de activos es uno de los pilares fundamentales de la economía financiera, permitiéndoles a los agentes del mercado elaborar estimaciones insesgadas del precio y estructurar carteras de valores que maximizan la rentabilidad esperada del inversor. Si consideramos una empresa como un valor bursátil y su único dueño como un agente de mercado entonces el gerente tomaría la forma de un asesor financiero, lo cual implica que su gestión estará condicionada a maximizar la rentabilidad de la compañía y por supuesto, su responsabilidad en la cartera valores que está constituida por todas las alternativas de inversión disponibles para ella. Debido a la ausencia de mercado, se propone un modelo basado en consumo para estimar el valor corporativo, la base conceptual del modelo se enfoca en la aplicación de las series de tiempo estacionarias para estimar el free cash flow y de los axiomas de Von Neumann-Morgenstern para la cuantificación del factor de descuento estocástico. Por último, se define el Riesgo de Valor-RiskV como una medida de riesgo corporativo la cual mide la potencial destrucción de valor corporativo a consecuencia de la variabilidad de su estructura operacional y financiera, y de las posiciones estratégicas de la compañía. Abstract .- The asset pricing is one of the fundamental pillars of the financial economics, allowing market players develop unbiased estimates of the price and will structure portfolios that maximize expected return of the investor. If we consider a company as a security then the manager would take the form of a financial advisor, which means that he will be conditioned to maximize the business profitability subject to all investment alternatives available for the company. A consumption-based model is proposed to estimate corporate value when the company has a fixed component and a soft component due to the strategic opportunities available. The conceptual basis of the model focuses on the application of stationary time series to estimate the free cash flow and of the Von Neumann-Morgenstern axioms for quantifying the stochastic discount factor of both components. Finally, the RiskV value is defined as a measure of corporate risk which measures the potential destruction on corporate value as a result of the variability of its operational and financial structure, and strategic positions in the company future.
Descripción : 148 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6145
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10317
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Estadística Aplicada (FC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6145.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.