Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10340
Título : Estudio teórico tendiente a introducir al Ecuador al sistema internacional de multiacceso por división de tiempo via satélite
Autor : Luna Valverde, Isabel
Palabras clave : Comunicación por satélites
Estaciones terrestres de los satélites
Redes de telecomunicación
Fecha de publicación : abr-1985
Editorial : Quito : EPN, 1985.
Resumen : El estudio tendiente a la introducción del Ecuador al Sistema TDMA/DSI, se compone de dos partes principales. La primera es un análisis de la técnica TDMA y su aplicación en redes TDMA. La segunda es el análisis propiamente dicho para la introducción del Ecuador al Sistema TDMA. Se detallan los componentes del sistema TDMA entre los que se encuentran las estaciones de referencia encargadas del control de la red; las terminales de tráfico, encargadas de cursar las señales de comunicación; las interfaces con las redes terrestres, que enlazan las terminales de tráfico con la red de comunicaciones locales; y el Centro de Operaciones de INTELSAT encargado de la supervisión de la red. Se presenta los requerimientos para la implementación del sistema TDMA, los planes operativos de INTELSAT y los parámetros de tráfico. Una parte importante son las consideraciones para el rediseño de la estación terrena. Se determinan los equipos que pueden ser reutilizados y los requerimientos de nuevos equipos. Incluye un análisis económico, donde se realiza un estudio en cuanto a requerimientos de personal y su capacitación. Además un análisis económico de costos enfocado especialmente a determinar las ventajas de la mejor utilización del espectro.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10340
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T622.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.