Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10516
Título: Elaboración de los procedimientos de inspección y certificación de los sistemas estructurales de transporte por cables, tipo canopy, usados en actividades turísticas en el Ecuador
Autor: Casco Yánez, Rumiñahui
Figueroa Revelo, Rodrigo Marcelo
Palabras clave: Diseño de máquinas
ASTM F2959
ANSI B77.1
Fecha de publicación: 6-may-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- En la actualidad el crecimiento turístico en el Ecuador, en especial en el turismo de aventura, ha provocado la ingente necesidad de infraestructuras de calidad que garanticen la seguridad del usuario. El canopy actividad que consiste en deslizarse por un cable que está sujeto a dos puntos de anclaje montados en un declive, mediante el uso de un equipo de poleas y arnés, es una de las actividades con mayor demanda, y por lo tanto la estructura usada para este fin debe ser diseñada y construida bajo normas estrictas de seguridad y calidad. En el Ecuador no existen normas recomendadas para el diseño y construcción de las estructuras anteriormente mencionadas. El presente proyecto presenta un conjunto de especificaciones técnicas, basadas en normas internacionales como ASTM F2959, ANSI B77.1, AENOR EN (normas españolas) y NCH (norma chilena) que debe cumplir una estructura para la actividad de canopy, tanto en la parte estructural como en la parte operativa, para que pueda obtener una certificación bajo estándares establecidos. Abstract.- Today tourism growth in Ecuador, especially in adventure tourism, has caused the enormous need for quality infrastructure to ensure user safety. The canopy activity that involves sliding down a cable that is subject to two anchorage points mounted on an incline, using a pulley and harness equipment, is one of the activities in greatest demand, and therefore the structure used for this purpose must be designed and built to strict safety and quality. In Ecuador there are not standards for the design and construction of this structures. This project presents a set of technical specifications based on international standards such as ASTM F 2959, ANSI B77.1, AENOR (Spanish Standards) and NCH (Chilean standards) for a structure for canopy activity must comply, both in the part structural and operational, so it can be certified under established standards.
Descripción: 267 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6224
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10516
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6224.pdf47,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.