Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10542
Título: Propuesta de gestión tecnológica para la defensoría pública del Ecuador alineada al marco regulatorio del sector público
Autor: Naranjo Ávalos, Hernán Fabricio
Espín Navia, Juan Francisco
Palabras clave: Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Itil
Cobit 5
Pmi
Fecha de publicación: 13-may-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- Este trabajo presenta una propuesta de gestión tecnológica para la Defensoría Pública alineada al marco regulatorio del sector público. Dicho documento se constituye en una guía de recomendaciones basadas en un conjunto de normas y mejores prácticas que facilitan la gestión de la unidad de tecnología. La propuesta prioriza su aplicabilidad en dependencia del análisis de la organización y su proyección a un nivel de madurez óptimo, donde se enfatiza la eficacia y la eficiencia de los recursos, parámetros a ser tomados en cuenta por la Contraloría General del Estado en sus análisis de auditoría. Dentro de este contexto, se empieza el análisis con la revisión de la estrategia institucional y una desagregación de los principales procesos en el ámbito misional y de apoyo con la finalidad de alinear la propuesta de gestión a un compendio de mejores prácticas de la industria de TI, implementadas como propuestas aplicables al departamento de gestión tecnológica de la Defensoría Pública del Ecuador. Con objeto de ejemplificar su aplicabilidad, se toma como caso de estudio el proyecto “Levantamiento y Automatización del proceso Patrocinio Social” en el que se instancian algunas de las plantillas que forman parte de la propuesta de gestión. Abstract .- This paper presents a proposal technology management for the Public Defender aligned to the regulatory framework of the public sector. This document constitutes a recommendation guide based on a set of standards and best practices that facilitate management technology unit. The proposal prioritizes its applicability depending on the analysis of the organization and its projection to an optimum level of maturity, where the effectiveness and efficiency of resources is emphasized parameters to be considered by the State’s General Comptroller in their analysis of audit. Within this context, the analysis begins with a review of the corporate strategy and a breakdown of the main processes in the mission field and support in order to align the management proposal to a compendium of best practices in the industry, implemented as proposals applied to the technology management department of the Ecuador’s Public Defender. To illustrate its applicability, the "Rise and Automation of the Social Sponsorship process" project is taken as case study in which are instantiated some of the templates that are part of the management proposal.
Descripción: 174 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6240
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10542
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6240.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.