Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10616
Título : Diseño y construcción de una camara para irradiar rayos ultravioletas tipo A (UVA) y tipo B (UVB) para dermatología
Autor : Sánchez Núñez, Angel Rogerio
Palabras clave : Fototerapia
Equipo médico
Lámpas fluorescentes
Fecha de publicación : ene-2001
Editorial : Quito : EPN, 2001.
Resumen : El objetivo de este trabajo es el diseño y la construcción de una cámara para irradiar rayos ultravioleta tipo A y tipo B para dermatología. En los primeros capítulos se introduce toda la información necesaria acerca de la radiación ultravioleta y visible. Además, se presentan los primeros conceptos de fotobiología y fotoquímica. Luego se explican dos tipos de terapia en las cuales se utiliza la radiación ultravioleta como agente curativo. Seguidamente se mencionan las características de los tipos de fuentes de luz artificial que comercialmente existen, de entre los cuales se selecciona a los tubos fluorescentes como los más apropiados para ser usados en el equipo. Finalmente se hace el diseño del equipo, el cual consta de una cabina hexagonal cuya pared lateral tiene 2.50 m de alto por 0.80 de ancho, el equipo básicamente está compuesto de una tarjeta de control basada en el microcontrolador 8031, una tarjeta de potencia con relés de 12 y 110 v, el panel de control ubicado en una de las paredes de la cabina y finalmente 20 tubos fluorescentes de los cuales 18 son UVA y 2 son UVB. En el capítulo final se presentan las pruebas realizadas y los resultados de los primeros tratamientos en los que se usó el equipo construido.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10616
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T1733.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.