Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10708
Título: Elaboración de una guía de procedimientos para llevar a cabo las tareas de Ingeniería del Espectro a través del uso del programa ICS Telecom de la Superintendencia de Telecomunicaciones
Autor: Vacas Erazo, Vladimir Alberto
Villarreal Saá, Juan Carlos
Palabras clave: Radiocomunicación
Manuales
Frecuencias
Gestión
Programas de aplicación
Fecha de publicación: abr-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Tomo I.- Se inicia presentando los términos y definiciones utilizadas en radiocomunicaciones, luego describe los modelos de propagación y los métodos utilizados en el programa ICS Telecom. A continuación se describe el programa ICS Telecom V5, acorde con la versión de la Superintendencia de Telecomunicaciones, dividida en tres partes: descripción de la pantalla principal con sus componentes, descripción de las herramientas del programa y de sus menús. Además se realizan las aplicaciones del programa para los servicios de radiodifusión sonora, televisión y buscapersonas. Las simulaciones contienen las coberturas de los transmisores que pertenecen a la red de estaciones del operador, los enlaces entre las estaciones repetidoras y el respectivo análisis y solución en caso de existir interferencia. Tomo II.- ANEXOS, se encuentra la tabla completa de las clases de emisión que se encuentran en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT; la definición de los servicios de radiocomunicaciones; la sección de los menús del programa ICS Telecom; los códigos de proyección de las coordenadas disponibles en el programa, la norma técnica reglamentaria para radiodifusión en frecuencia modulada analógica, norma técnica para el servicio de televisión analógica y plan de distribución de canales y el Reglamento para la instalación, operación y prestación del servicio de sistemas buscapersonas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10708
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T11866pt.2.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T2252pt .1.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.