Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1071
Titel: Análisis y diseño de una red IMS (IP multimedia subsystem) para el proveedor de servicios de internet readynet
Autor(en): Cevallos López, Nelly Sabrina
Avila Rosas, Amanda Paulina
Stichwörter: REDES DE COMPUTADORAS
INTERNET
Erscheinungsdatum: Dez-2008
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 2008
Zusammenfassung: El presente proyecto muestra una investigación de las características de Redes de Nueva Generación, enfocándonos en las redes IMS (IP Multimedia Subsystem), como solución para la convergencia de servicios (voz, datos y video). Dando la descripción del equipo principal: softswich. Trata fundamentos teóricos tales como Voz IP y protocolos utilizados como son H.323, SIP y MEGACO. Se explica la Calidad de Servicio con los protocolos: RTP, RTCP y Seguridad en Redes Informáticas. Se realiza el análisis de la red actual de ReadyNet: la infraestructura, topología, servicios, equipos de conectividad, empresas con las cuales trabajan para proveer el servicio de Internet. Se describen los equipos, servidores y demás elementos. Se realiza una breve evaluación de la red mediante el estudio del tráfico y rendimiento. Se analiza los requerimientos tecnológicos:capacidad de enlaces, equipos, nuevos servicios. Se realiza una estimación del crecimiento del número de usuarios para dimensionar las capacidades de la red. Con los requerimientos y el análisis de los equipos se escogen aquellos a reutizarse y los nuevos a adquirirse. Para la seguridad de la red se presenta un equipo enfocado a este fin y las políticas a seguirse para un buen funcionamiento de la red.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1071
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-1904.pdfTesis Completa4,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons