Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10722
Título: Estudio de las pruebas de presión transitoria del campo Limoncocha en el período anterior a la operación de Petroamazonas EP para validación y reinterpretación del historial de presiones
Autor: Andrade Barahona, Daniel Esteban
García Pérez, Víctor Hugo
Palabras clave: Yacimientos de petróleo
Pozos petroleros
Producción
Fecha de publicación: 9-jun-2015
Editorial: Quito : EPN, 2015.
Resumen: Resumen .- El proyecto es un estudio de las pruebas de presión tomadas en los 10 primeros pozos del campo Limoncocha en la etapa de operación de Petroproducción. También describe los fundamentos de las pruebas de restauración de presión y DST necesarios para validar y reinterpretar una prueba de presión. La metodología constituye la recopilación, clasificación, validación y reinterpretación de las pruebas, utilizando la versión de prueba del software F.A.S.T. WellTest, especialmente se estructura un método útil y rápido para validar una prueba. Este estudio se lo realizó con el objetivo de omitir cualquier tipo de incertidumbre en el historial de presiones de los distintos reservorios, se han obtenido también los parámetros respectivos de las distintas formaciones y el potencial de producción de cada pozo expresado en las respectivas curvas IPR. Los datos reales de presión que presenta cada prueba han sido debidamente empatados con un modelo que se ajusta satisfactoriamente a las distintas situaciones de la prueba y del reservorio. Adicionalmente se representa el historial de presiones y su declinación para cada reservorio obtenidos de las pruebas dentro del tiempo en que fueron tomadas. Abstract.- The project is a study of pressure tests that were taken in the first 10 wells of Limoncocha field in the operation period of Petroproducción. It also describes the basics of build-up test and DST needed to validate and reinterpret a pressure test. The methodology is the collection, classification, validation and reinterpretation of tests using the trial version of the software F.A.S.T. WellTest, especially it describes a useful and fast method to validate a test. This study was made in order to bypass any type of uncertainty in the history of different reservoir pressures, they have also obtained the respective parameters of the different formations and potential production of each well expressed in the respective IPR curves. The actual data of each pressure test has been properly tied with a model that successfully adjusts to different test situations and the reservoir. Additionally pressure history and its decline for each reservoir from the testing within the time they were taken is shown.
Descripción: 250 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6300
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10722
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6300.pdf23,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.