Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10763
Título: Implementación de un sistema de reconocimiento de comandos de voz en base al procesador digital de señales ADSP-2181
Autor: Montesdeoca Espín, Germánico Fabián
Palabras clave: Reconocimiento del habla
Procesamiento de la señal digital
Fecha de publicación: ene-2001
Editorial: Quito : EPN, 2001.
Resumen: Los sistemas de reconocimiento de voz prometen ser una característica de los equipos de nueva generación, tomando en cuenta esta tendencia se implementa una aplicación de estos sistemas, en la construcción de un control remoto de un televisor activado por comandos de voz en base del procesador digital de señales ADSP-2181. El estudio de los sistemas de reconocimiento de voz se la realiza en dos fases tratamiento y reconocimiento. El tratamiento de las señales de voz utiliza varias técnicas: la codificación linear predictiva LPC y el análisis cepstral, las cuales proporcionan de mejor manera la información espectral de las señales de voz. El reconocimiento es llevado a cabo mediante comparación de los coeficientes de la técnica de alineamiento temporal o DTW.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10763
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1659.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.