Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10794
Título: Desarrollo de software para implementar un sistema supervisor computarizado de monitoreo y control de impresoras de inyección de tinta a chorro marca Domino
Autor: Ibarra Zuleta, Edwin Fernando
Palabras clave: Impresoras (Computadores)
Automatización
Protocolos de redes
Programas de aplicación
Fecha de publicación: nov-2000
Editorial: Quito : EPN, 2000.
Resumen: Implementa un sistema supervisor para monitores y control de impresoras de tinta marca DOMINO, estás impresoras son usadas en la industria para identificar, marcar, codificar y numerar los productos durante su elaboración sin que exista un contacto físico. El proceso lo hacen usando un chorro continuo de gotas de tinta de una única boquilla a fin de codificar los productos elaborados continuamente sobre una línea de producción que está en movimiento, al momento que son empacadas. El software usa un producto de comunicación de DOMINO, que es usado por las impresoras para operarse con su terminal programador de bolsillo. El programa de aplicación en un computador personal implementa este sistema supervisor a través de la interfase de comunicación serial norma RS232. Este programa se desarrolla usando LabVIEW y es aplicable al modelo CODEBOX 2, impresora base usado durante el desarrollo del trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10794
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1648.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.