Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10976
Título: Diseño y construcción de un tanque rectangular de 400 m3/día para un sistema de tratamiento de aguas residuales modalidad electrocoagulación para la empresa Yakupro CIA. LTDA
Autor: Pullaguari Armas, Santiago Andrés
Palabras clave: Diseño de máquinas
Estructuras metálicas
Fecha de publicación: 8-jul-2015
Citación: Pullaguari Armas, S. A. (2015). Diseño y construcción de un tanque rectangular de 400 m3/día para un sistema de tratamiento de aguas residuales modalidad electrocoagulación para la empresa Yakupro CIA. LTDA. Quito : EPN.
Resumen: Resumen .- En la actualidad, el aumento de la población y la actividad del hombre han causado una disminución de los recursos naturales, por ejemplo, el agua de consumo se ha ido contaminando progresivamente por el uso que el hombre le ha dado y por el efecto de sustancias contaminantes; esto ha hecho que su desecho contribuya a una mayor contaminación del medio ambiente debido a que no se la ha tratado adecuadamente para disminuir los niveles de contaminación que existen en ella. Una alternativa para disminuir estos niveles de contaminación es realizar un tratamiento físico o químico al agua. En este proyecto se presenta el diseño y construcción de un tanque metálico utilizado para el tratamiento de aguas residuales provenientes de un conjunto residencial; por medio del cual se disminuirá el nivel de contaminantes para que el agua sea desechada al alcantarillado como se pide en la normativa de medio ambiente vigente en el país. El tanque metálico cuenta con varios módulos los que permiten mejorar la calidad del agua, además tiene accesorios los cuales permiten desalojar los sedimentos generados por la eliminación de contaminantes en el agua. Para el tratamiento de las aguas residuales se utilizará la electrocoagulación, este proceso permite eliminar los contaminantes que existen en el agua sin necesidad de agregar alguna sustancia química, beneficiándose principalmente en el aspecto económico. Este sistema está orientado a reducir el impacto ambiental producido por el agua contaminada que se desecha a las alcantarillas, contribuyendo a mejorar el ambiente donde se desarrollan las actividades del hombre y realizar un cambio en la matriz productiva del país. Abstract.- Nowadays, the increase of population and human activities have caused the reduction of natural resources. For instance, water is being polluted due to the overuse of contaminants and chemicals. An alternative to decrease the levels of pollution in water is by physical and chemical treatments in order to dispose it in drains. This project presents the design and built a metal storage tank for wastewater treatment, this system is an alternative to reduce the pollution in the water as indicated in environment legislation. The metal storage tank have several steps to improve the quality of treated water, also it has several accessories that allows the removal of sediments. This system use the principle of electrocoagulation, this system eliminates water pollution without using chemicals. This system reduces the environmental impact caused by contaminated water, helping to improve the environment where human activities are developed and make a change in the production of the country.
Descripción: 143 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6351
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10976
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6351.pdf10,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.