Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11119
Título : Estudio del sistema de distribución local multipunto para servicios integrados de telecomunicaciones inalámbricas LMDS
Autor : Súarez Moya, Pedro Pablo
Palabras clave : Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Redes de telecomunicación
Fibras ópticas
Fecha de publicación : 5-mar-2003
Editorial : Quito : EPN, 2003.
Resumen : Se realiza el estudio del LMDS, Local Multipoint Distribution System o Sistema de Distribución Local Multipunto, es la designación regulatoria para sistemas inalámbricos fijos de banda ancha que opera en la banda de 28 GHz y ofrece algunos cientos de MHz de espectro. Está diseñado para cobertura con línea de vista sobre rangos de 1 a 5 Km, y tiene la capacidad de proveer servicios de telefonía, datos e imágenes a un gran número de usuarios desde un simple nodo. Esquemáticamente LMDS emplea un diseño celular, diseño que provee transporte de servicios utilizando tres particiones funcionales: usuarios, estaciones Base/Nodos y Backbone de red, elementos que definen toda la arquitectura del sistema. En general se puede afirmar que LMDS aparece como una alternativa tecnológica dentro del escenario general de la convergencia en las comunicaciones, en el que todas las aplicaciones se pueden proporcionar a través de una única plataforma.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11119
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2121.pdf12,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.