Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11120
Título: Diseño de un sistema para el monitoreo y control de los servicios sobre las tecnologías inalámbricas: WLL, LMDS y Spread Spectrum
Autor: Chiquín Tipán, Francia Pamela
Pazmay Gallardo, Germán Enrique
Palabras clave: Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Sistemas de telecomunicación móviles
Comunicación del espectro extendido
Control de la telecomunicación
Fecha de publicación: jul-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Primeramente se hace un estudio de las regulaciones establecidas para este tipo de tecnologías, haciéndose necesario disponer de un sistema automatizado de control y monitoreo de los servicios provenientes de las tecnologías de estudio WLL, LMDS y Spread Spectrum, a fin de asegurar su operatividad, minimizar la probabilidad de interferencia perjudicial y la coexistencia de servicios dentro de una misma banda de frecuencias. Luego de analizadas cada una de las tecnologías, se determinan los principales parámetros técnicos de transmisión, que deben ser tomados en cuenta para ser monitoreados y controlados. A continuación se realiza el diseño y configuración de cada uno de los componentes del sistema de monitoreo y control. El sistema dispondrá de una base de datos técnicos y una red de telecomunicaciones que permitan el enlace de la base de datos con las estaciones Control de la telecomunicaciónfijas y móviles. Finalmente se presentan los costos para implementar el presente trabajo, lo que favorecerá la confiabilidad y seguridad en la operación de los servicios de telecomunicaciones sobre las tecnologías inalámbricas mencionadas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11120
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2169.pdf8,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.