Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11176
Título : Estudio técnico y de factibilidad para operación de una matriz de televisión (VHF) para la zona de la Carolina Provincia del Carchi
Autor : Acosta Núñez, Angel Guillermo
Palabras clave : Sistemas de televisión
Evaluación de proyectos
Fecha de publicación : mar-2000
Editorial : Quito : EPN, 2000.
Resumen : El sector Carolina es una parroquia de la provincia del Carchi, población en la que no existe señal de televisión, se ha realizado un estudio de factibilidad con dos posibilidades para operación de una receptora televisiva en el rango VHF (54 MHz a 216 MHz) para el sector. El estudio de los conceptos básicos de propagación en el espacio libre, sistemas de televisión, en la cual se fundamenta la difusión de televisión abierta al igual que los enlaces en el rango de microondas (3 GHz a 300 GHz) nos brinda varias aplicaciones en el campo de la comunicación, las ondas electromagnéticas se ven afectadas por diferentes fenómenos de la naturaleza que la atenúan al igual que los equipos transmisores y sistemas radiantes que acumulan ruido, pérdidas en la señal. Por lo que realizar el cálculo de propagación nos da una idea aproximada de la calidad de señal que llega al receptor. Se calcula la potencia para enlaces, potencia para el sistema radiante, ganancias de antenas parabólicas, ganancias de antenas de recepción y transmisión (yagis) en el rango VHF se procede a la selección de equipos que nos den excelentes parámetros de funcionamiento es decir de confabilidad, sin dejar a un lado el aspecto económico.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11176
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T1610.pdf10,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.