Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11205
Título: Automatización del control de temperatura en un entorno líquido, para verificar el correcto funcionamiento de sensores de temperatura, por el método de comparación
Autor: Llugsi Cañar, Flavio Iván
Palabras clave: Control automático
Automatización
Sensores
Fecha de publicación: 28-jul-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Llugsi Cañar, F. I., (2015). Automatización del control de temperatura en un entorno líquido, para verificar el correcto funcionamiento de sensores de temperatura, por el método de comparación. 184 hojas. Quito.
Resumen: The degree project aims to create a unified system for cooling and heating a liquid environment, to perform the verification of the correct operation of temperature sensors in the industry. The project is basically divided into three main parts; the first is the liquid cooling system, in the second part would be talking about finding a way to heat the liquid, and finally for correct operation of the equipment, the sensor used as a yardstick would have. The cooling system, the conventional system is used in almost all refrigeration equipment. In order to vary the temperature of the liquid temperature above ambient values, you plan to use a heat resistance of titanium to be found immersed in the above liquid. Finally to know the temperature of the system at any time you plan to use a temperature transmitter, which takes the data from a thermocouple in ° C, and transforms it into a digital value, to perform the necessary control measures.
Descripción: El proyecto de titulación tiene como finalidad, crear un sistema unificado de refrigeración y de calentamiento de un entorno líquido, para poder realizar la comprobación del correcto funcionamiento de sensores de temperatura en la industria. El proyecto se divide básicamente en tres partes importantes; la primera es el sistema de refrigeración del líquido, en la segunda parte se estaría hablando de encontrar el modo de calentar el líquido, y finalmente para obtener un correcto funcionamiento del equipo, se tendría el sensor usado como patrón de medida. El sistema de refrigeración, es el sistema convencional usado en casi todos los equipos de refrigeración. Para poder variar la temperatura del líquido a valores superiores a la temperatura ambiente, se planea usar una termoresistencia de titanio que se debe encontrar sumergida en el líquido antes mencionado. Finalmente para conocer la temperatura del sistema en todo momento se planea usar un transmisor de temperatura, el cual toma el dato de un termopar en °C, y lo transforma a un valor digital, para realizar las acciones de control necesarias.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11205
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6418.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.