Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11224
Título: Diseño de la ampliación de la red de planta externa, primaria y secundaria, para el sector de La Luz en la ciudad de Quito
Autor: Baca Masache, Darwin César
Hernández Chalco, Richard Wladimir
Palabras clave: Redes de óptica de fibras
Sistemas telefónicos
Centrales telefónicas
Fibras ópticas
Fecha de publicación: nov-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Para iniciar trata los fundamentos de planta externa, el concepto de la sectorización por celdas del área de cobertura de una central telefónica y los conceptos básicos de fibra óptica, tipos de cable, accesorios y normas utilizados en la construcción de planta externa para fibra óptica. A continuación se describen las tecnologías xDSL, con sus principales características, hace un estudio más profundo acerca de la tecnología ADSL con los requisitos que debe cumplir la planta externa para su correcta implementación y los posibles servicios de valor agregado que podrían implementarse. Luego se realiza el diseño de la red secundaria y primaria de cobre para las celdas uno y dos del sector La Luz. Finalmente se hace una descripción de los enlaces de fibra óptica entre los nodos de acceso, dimensionamiento de los enlaces, así como los equipos utilizados dentro de los nodos de acceso y características del cable de fibra óptica utilizado. Se incluye el estudio de los equipos de pruebas reflectométricas en fibra óptica y para la verificación del SLA (Service Level Agreement) en el sitio del abonado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11224
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2212.pdf8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.