Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11227
Título: Implicaciones de la aplicación de estrategias para la sustitución de importaciones de productos laminados como mecanismo del cambio de la matriz productiva en la industria siderúrgica del Ecuador.
Autor: Donoso Carrillo, Juan Carlos
Palabras clave: Planificación estratégica
Balanza comercial
Economía
Fecha de publicación: 28-jul-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Donoso Carrillo, J. C., (2015). Implicaciones de la aplicación de estrategias para la sustitución de importaciones de productos laminados como mecanismo del cambio de la matriz productiva en la industria siderúrgica del Ecuador. 194 hojas. Quito
Resumen: This master's thesis aims to assess the implications of the implementation of strategies for import substitution of hot rolled products as a part of the mechanism of change of the matrix production in one of the sectors considered as strategic talking about the development of the country and as basis of the project of change such as Metal Mechanics. The result of this research work are some important conclusions about how to the strategies employed and its impact on import volumes both in commercial units as units of currency during the analysis period, as well as a number of solutions exposed and valued in the short and medium term, with the purpose of establishing opportunities to cope with the possible impact of the research problem, simultaneously promotes change in the production model without speculations or market changes. The final part of this paper proposes some conclusions and recommendations obtained on the basis of the information generated during the research and analysis
Descripción: Esta tesis de Maestría tiene la intención de evaluar las implicaciones de la aplicación de estrategias para sustitución de importaciones de productos laminados como parte del mecanismo de cambio de la Matriz Productiva en uno de los Sectores considerados como estratégicos en el desarrollo del país y base fundamental del proyecto de cambio como es la Metal Mecánica. El resultado de este trabajo de investigación es una serie de conclusiones relevantes en cuanto a las estrategias empleadas y sus repercusiones en los volúmenes de importación tanto en unidades comerciales como unidades monetarias durante el período de análisis, así como una serie de alternativas de solución expuestas y valoradas en el corto y mediano plazo, con la finalidad de establecer oportunidades para sobrellevar las posibles repercusiones del problema de investigación, a la vez que se fomenta el cambio de modelo productivo sin enfrentarse a especulaciones o variaciones de mercado. La parte final de este trabajo propone algunas conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a la información estudiada y generada durante la investigación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11227
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6417.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.