Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11267
Título: Propuesta de normativa para el diseño y construcción de redes de acceso para comunicaciones ADSL (Línea Digital Asimétrica de Abonado)
Autor: Ayala Jácome, Jaime Enrique
Palabras clave: Sistemas de comunicación de voz/datos
Redes telefónicas
Redes de telecomunicación
Normalización
Fecha de publicación: may-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Este trabajo consta de cuatro tomos: t.I Donde se presenta la descripción de las tecnologías xDSL; luego se describe con cierta profundidad la situación de las redes de acceso de ANDINATEL S.A., con énfasis en lo relacionado a la central telefónica Santo Domingo de las rutas primarias 10 y 13; a continuación se hace la propuesta de normativa para el diseño y construcción de redes de acceso de cobre para comunicaciones ADSL y se describe de manera detallada la situación actual de las normas de diseño y construcción vigentes en el Ecuador para redes de planta externa de telefonía; al final se presentan las conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de englobar los criterios técnicos propuestos para las comunicaciones xDSL posibles a implementarse en nuestro país. TII. Contiene DSL Forum reportes técnicos, funcionamiento de una PSTN, catálogo de cables telefónicos para redes de planta externa, fotografías de la red de acceso de cobre y el diseño de la red de acceso de cobre para comunicaciones xDSL (Desde la parte A hasta la parte D). TIII. El diseño de la red de acceso de cobre para comunicaciones xDSL (Desde la parte E hasta la parte N). TIV. El diseño de la red de acceso de cobre para comunicaciones xDSL (Desde la parte O hasta la parte P) y la construcción de redes de acceso de cobre para comunicaciones xDSL.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11267
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2264pt.1.pdf10,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T11906pt.2.pdf9,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T11908pt.4.pdf11,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.