Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11374
Título: Diagnóstico de las variables de incidencia en la fijación de precios de las casas en el sector del Valle de los Chillos 2010-2014
Autor: Calderón Rodríguez, Rubén David
Palabras clave: Variables de incidencia
Economía
Estadística
Fecha de publicación: 6-jul-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Calderón Rodríguez, R. D. (2015). Diagnóstico de las variables de incidencia en la fijación de precios de las casas en el sector del Valle de los Chillos 2010-2014. 97 hojas. Quito: EPN.
Resumen: This document responds to the current need of knowing about the main incidence variables that determine house prices in the sector called Valle de los Chillos. A description is performed regarding the theoretical and historical aspects and the way in which the valuation of houses and goods in general is performed, also the way in which different criteria and methods of assessment are obtained. Using a computer program SPSS, these variables will be analyzed using the correlation tool, histograms, the use of the standard deviation and the normal. The incidence of independent variables on the dependent variable is correlated, houses are classified separately according to their sector and are correlated to obtain results that better reflect reality, data is also analyzed by frequency histograms to understand the development of these variables and their grouping according to the urban sector to which they belong. Conclusive results about the main factor that determines the price of a house are obtained. Data with graphics is run and numerical variables of distortion are determined, these are grouped to reduce the failure and consequently better results are obtained. By analyzing the ANOVA factor of a variable the sectors are determined to be heterogeneous and to have different behaviors, conclusive data on key incidence rates variables are obtained.
Descripción: El presente documento responde a la necesidad actual de conocer cuáles son las principales variables de incidencia que determinan los precios de las casas en el sector del Valle de los Chillos. Se realiza una descripción acerca de los aspectos teóricos e históricos, sobre la forma en la que se realizan la valoración de las casas y bienes en general y que se obtiene diversidad en criterios y metodologías de apreciación. Mediante el uso de un programa informático SPSS, se analizará estas variables mediante la herramienta correlación, histogramas, la normal y el uso de la desviación estándar. Se correlaciona la incidencia de las variables independientes sobre las variable dependiente, se clasifican las casas de acuerdo a su sector y se correlacionan por separado para obtener resultados más ajustados a la realidad, además se analizan datos mediante histogramas de frecuencia a fin de comprender el desenvolvimiento de estas variables y su agrupamiento de acuerdo al sector urbano al que pertenecen. Se obtienen resultados concluyentes acerca del principal factor que determina el precio de una casa, se corre los datos con gráficos y numéricamente se determina variables de distorsión, se los agrupa para reducir esta falla y se obtienen mejores resultados, mediante el análisis del factor ANOVA de una variable se determina que efectivamente los sectores son heterogéneos y tienen comportamientos distintos, se obtienen datos concluyentes sobre las principales variables de incidencia de precios.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11374
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6454.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.