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Título : Plan de negocios para ampliar la empresa J.M. Catering Service, con la producción de pickles envasados para su comercialización en supermercados y tiendas
Autor : Janeta Mayancela, Sandra Paulina
Palabras clave : PRODUCCION DE PICKLES
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : J.M. Catering Service es un negocio que se estableció hace 3 años, dedicada a la distribución y logística de champiñones en los principales restaurantes y hoteles de la ciudad de Quito. Durante su trayectoria ha operado promocionando productos y marcas de empresas productoras, sin crear sus propios productos para cumplir exigencias de los clientes y hacer frente a la competencia. En consecuencia a lo anterior se elaboró el presente Plan de Negocios. La investigación de mercado identificó que en el Distrito Metropolitano de Quito existen aproximadamente 114.242 familias que frecuentan los supermercados mensualmente, de las cuales 66.260 están dispuestas a adquirir los productos encurtidos. Se realizó un análisis del macro entorno teniendo en cuenta los principales aspectos económicos, ambientales, legales, tecnológicos y las 5 fuerzas de Porter. Para el micro entorno se examinó la estructura organizacional, recursos financieros, talento humano, servicio al cliente y la infraestructura. En el plan estratégico además se identificó el ciclo de vida posible del los productos encurtidos, para plantear las estrategias de marketing y las características empresariales a implantar en el negocio. Dentro del plan de marketing se contempla el crecimiento de la participación de la empresa en el segmento de mercado de hoteles y restaurantes del 20por ciento y de clientes en general de los supermercados se iniciará en el primer año con el 10por ciento y para el segundo año con el 30por ciento. Para ello la capacidad productiva alcanzará el 100por ciento desde el tercer año de funcionamiento. La empresa presenta una imagen atrayente ante sus clientes mediante una mezcla del un marketing táctico enfocado en el producto, precio, plaza, promoción y personal. En el Plan de Operaciones, se determinó que la planta actual localizada en sur de la ciudad es apta para continuar en práctica de las funciones, y se detalló los procesos productivos a establecer, con un detalle de los costos de producción. En la Evaluación Financiera se obtuvieron los siguientes resultados: la inversión total ascenderá a $90,687.50, los cuales serán financiados el 35 por ciento por medio de la Corporación Financiera Nacional y el 65por ciento restante por aportaciones de los socios, la inversión será recuperada en 3 años y 8 meses. Los principales indicadores financieros revelaron que el VAN asciende 87,954.54, la TIR es de 18.02por ciento superior a la TMAR demostrando que el proyecto es financieramente rentable. Se presenta conjuntamente las conclusiones con respecto a cada fase realizada a lo largo del proyecto y se ofrece recomendaciones orientadas al óptimo ejercicio e inicio de operaciones.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1140
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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