Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11441
Título: Diseño y construcción de un sistema automático de dosificación de granos para un molino de la Empresa "ECUACEREAL" CIA. LTD.A
Autor: Guevara Gallegos, Galo Napoleón
Palabras clave: Control automático
Dosificación de sólidos
Controladores lógicos programables
Análisis de costos
Fecha de publicación: dic-2001
Editorial: Quito : EPN, 2001.
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema que permita ahorrar energía, optimizar recursos y reducir el costo de la producción en la Empresa ECUACEREAL. Con este objetivo se analizó el sistema de procesamiento de cereales y se comprobó que el método manual de alimentación de productos primarios, producía enormes pérdidas tanto de energía como de producción. Para solucionar el problema se diseño e implementó un sistema que automatiza la carga de producto hacia la cámara del molino controlando la velocidad de un tornillo de arrastre de material por medio de un controlador PID. Como señal de entrada para el control, sensamos la corriente que consume el motor que impulsa al molino. Con la implementación del nuevo sistema, se ha conseguido incrementar la producción en un 80, reducir los costos de energía y mano de obra en un 40 y genera utilidades adicionales que van de 2000 a 5000 dólares mensuales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11441
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1891.pdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.