Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11468
Título: Diseño y construcción de un módulo de comunicación HALF-DUPLEX de datos, para los puertos serial y paralelo de un computador, asistido por un programa computacional para el monitoreo y control de la comunicación
Autor: Santamaría Carrera, Santiago Fernando
Valarezo Bastidas, Pavel Fernando
Palabras clave: Sistemas de comunicación digitales
Sistemas de comunicación de datos
Programas de aplicación
Microcontroladores
Fecha de publicación: oct-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Se diseña y construye un módulo de comunicación half-duplex de datos, para los puertos serial y paralelo de un computador asistido por un programa computacional para el monitoreo y el control de la comunicación. El módulo está construido a base de un microcontrolador PIC 16F877A, que maneja un visualizador LCD, un teclado y la interfaz necesaria que permite a un operador transmitir y recibir datos (half-duplex) en forma serial y paralela con un computador personal, que tenga previamente cargado el programa de pruebas de comunicación. El programa de pruebas de comunicación se desarrolla en el lenguaje computacional con interfaz gráfica Visual Basic 6.0 SP5, desde el cual se podrá monitorear y establecer comunicación entre el PC y el dispositivo construido. La comunicación se implementa bajo protocolos estandarizados, promulgados por IEEE1284 para el caso de transferencias paralelas y EIA232 para el caso transferencias seriales. Se considera el cumplimiento del handshake más no temporización. El sistema esta restringido para la prueba de comunicación sobre computadores tipo PC o computador personal compatible con IMB, que corran bajo un sistema operativo Windows de 32bits.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11468
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2171.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.