Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11669
Título: Diseño y construcción del sistema electrónico de control para rehabilitar una máquina dosificadora de colores en Pinturas Cóndor
Autor: Luna Herrera, Christian Rodrigo
Morillo Aguilar, Kleber Rolando
Palabras clave: Dosificación de líquidos
Sistemas de control
Microcontroladores
Sistemas hombre máquina
Análisis de costos
Fecha de publicación: abr-2005
Editorial: Quito : EPN, 2005.
Resumen: Con el fin de controlar eficazmente la dosificación de tintes en la elaboración de pinturas, se ha realizado este proyecto, de esta manera se cambiaron algunos de los tintes propios de la máquina por tintes nuevos, para permitirle dosificar dentro de la denominada línea de madera. Adicionalmente se cambió la interfaz propia de la máquina por una HMI más versátil y poderosa para controlar el nuevo circuito de control. Además se crea una base de datos que almacena todas las fórmulas de los colores de mayor demanda para automatizar la dosificación. El nuevo sistema de control mantiene todas las opciones que tenía la máquina en su versión original y además permite la creación de nuevos colores, adicionalmente permite emitir reportes de producción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11669
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2385.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.