Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11792
Título: Implementación de la lógica de shutdowns de emergencia para la planta de gas de Shushufindi, mediante un sistema triplemente redundante
Autor: Garcés Villegas, Lenín Abelardo
Palabras clave: Plantas industriales de gas
Sistemas de seguridad
Protecciones eléctricas
Controladores lógicos programables
Control por computador
Fecha de publicación: ene-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Con el fin de implementar sistemas de protección o sistemas de shutdown de emergencia de esta planta industrial, se estudia en primer término los principales criterios de diseño utilizados en los sistemas de protección. Luego se aborda el estudio teórico de los sistemas Triplemente Redundantes, como plataformas de control de shutdown en procesos peligrosos, y por supuesto, se incluye un estudio detallado de la solución implementada en la planta de gas del Complejo Industrial Shushufindi (CIS). A continuación se describe paso a paso, la programación de los elementos ejecutables que contiene el programa principal cargado en el sistema TRICON. La comunicación del sistema TRICON con las estaciones DCS I/A y Factory Link para el monitoreo del proceso y la adquisición de la secuencia de eventos ocurridos durante un shutdown para posterior análisis. Todo esto utilizando los equipos de Triconex y la plataforma de programación TriStation, paquete que permitió el desarrollo de todos los programas para el shutdown de emergencia, utilizando un sistema Triplemente Redundante (TMR). Finalmente se realizan las pruebas de campo y se presentan los resultados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11792
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2080.pdf8,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.