Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11866
Título : Implementación de un sistema de administración remota para el proceso de obtención de datos del sistema OBD-II de un automóvil
Autor : Loachamín Loachamín, Mirian Lucía
Palabras clave : Comunicaciones inalámbricas
Programación
Telemática
Fecha de publicación : 30-oct-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Loachamín Loachamín, M. L. (2015). Implementación de un sistema de administración remota para el proceso de obtención de datos del sistema OBD-II de un automóvil. 157 hojas. Quito : EPN.
Resumen : Currently, the field of engineering that uses the OBD-II cars’ system is of great interest. Initially already been working on a project based on Arduino, It was focused on read a defined set of measures’ car and send to a server on the Internet. This work complements it, because it allows remote configuration process to dynamically define the parameters to monitor the OBD-II system of an automobile. The transmission subsystem HMI presents a Web interface, where the user performs tasks of administration and configuration of parameters. This information is stored in a relational database to be processed and transmitted in a SMS configuration to the receiving subsystem. The receiving subsystem receives the SMS configuration, processes it for to get the sampling time, the identifier of the car, and the identifiers of the parameters (PIDs) whose measure want to obtain. With this information, the reading of the requested action is executed and a message is created for sending to a remote server, where it is recorded and presented on a web interface to the user.
Descripción : Actualmente, el campo de ingeniería que hace uso del sistema OBD-II de los automóviles es de gran interés. Inicialmente ya se ha estado trabajando en un proyecto basado en Arduino, enfocado a leer un conjunto definido de medidas de un automóvil y enviarlas a un servidor en Internet. El presente trabajo lo complementa, ya que permite realizar un proceso de configuración remota para definir dinámicamente los parámetros a monitorear del sistema OBD-II de un automóvil. El subsistema de transmisión presenta una interfaz HMI Web, donde el usuario realiza tareas de administración y configuración de parámetros. Esta información es guardada en una base de datos relacional, para ser procesada y transmitida en forma de SMS de configuración hacia el subsistema de recepción. El subsistema de recepción recibe el SMS de configuración, lo procesa para obtener el tiempo de muestreo, el identificador del automóvil, y los identificadores de los parámetros (PIDs) cuya medida se quiere obtener. Con esta información se ejecuta la lectura de las medidas solicitadas y se crea un mensaje para enviar a un servidor remoto, donde se registra y presenta mediante una interfaz web al usuario.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11866
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6573.pdf9,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.