Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1189
Título : Diseño de la estructura organizacional de la empresa 7L CIA Ltda. Con enfoque en procesos
Autor : Luna Zapata, Fabián Ismael
Palabras clave : DISENO DE ORGANIZACIONES
GERENCIA DE PROCESOS
DISENO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial : QUITO/ EPN/ 2007
Resumen : Hoy en día en el mundo de los negocios en las diferentes industrias, nos vemos obligados hacer uso de varias herramientas que nos permitan ingresar y permanecer en el mercado. Cuando una empresa nace en el mercado es muy necesario un adecuado diseño de su estructura organizacional, ya que esto son las bases (pilares fundamentales) para un mejor desempeño y desarrollo de la misma, actualmente se habla mucho sobre procesos, certificaciones ISO, etc. Las cuales son herramientas que permiten a las empresas poder utilizarlas adecuadamente para obtener ventajas temporales sobre sus competidores. En el capitulo 1 es necesario realizar una descripción sobre la gestión por procesos, ya que en toda empresa (organización) los procesos existen aunque nunca se hayan identificado ni definido: los procesos constituyen lo que hacemos y cómo lo hacemos. El enfoque en procesos se fundamenta en: la estructura de la organización sobre la base de procesos orientados a clientes, el cambio de la estructura jerárquica a plana, además en este capitulo se realiza una breve reseña de la empresa 7L CIA.LTDA. En el capitulo 2 se desarrolla el direccionamiento estratégico de 7L CIA. LTDA, definir la misión (cuál es nuestro negocio), visión (qué queremos ser), nuestros objetivos estratégicos y plan estratégico. En el capitulo 3 se analiza las diferentes configuraciones estructurales, luego de este análisis se determina que la estructura inicial para 7L CIA. LTDA es SIMPLE. La cadena de valor representa todas las actividades que la empresa realiza para obtener un producto o servicio para entregar a nuestros clientes. El mapa de procesos ofrece una visión general del sistema de gestión, en él se representan los procesos que componen el sistema así como sus relaciones principales, en la asignación de tareas hacemos una agrupación de las diferentes actividades que se realizan en la empresa y se asigna a las diferentes personas que conforman la empresa. Los flujogramas son una descripción gráfica de los diferentes procesos que se realizan, es establecer una representación visual de los procesos y subprocesos, lo que permite obtener una información preliminar sobre la amplitud de los mismos, sus tiempos y los de sus actividades. En el capitulo 4 se realiza los principales manuales de procedimientos que permitan un mejor desempeño, el cual contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa o de dos o más de ella.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1189
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0549.pdfTESIS COMPLETA831,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons