Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11925
Título : Análisis de emisiones en vehículos a gasolina utilizando pruebas estacionaria y dinámica mediante ciclo IM-240
Autor : Recalde Rojas, Mauricio Norberto
Revelo Argoti, Romel Vladimir
Palabras clave : Termodinámica
Medio ambiente
Motores
Fecha de publicación : 2-abr-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Recalde Rojas, M. N., & Revelo Argoti, R. V. (2015). Análisis de emisiones en vehículos a gasolina utilizando pruebas estacionaria y dinámica mediante ciclo IM-240. 152 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This study determine the emission factors for petrol vehicle using static and dynamic tests in vehicles that move in Quito city, for which statistically it takes into account the size of the most appropriate and representative sample of local vehicle fleet. Later, an experimental procedure is developed through test benches in order to get the variables used to calculate the static and dynamic factors, i.e. the pollutants concentration is measured using the two idle speed static cycle and IM-240 dynamic cycle respectively, then determine the fuel consumption utilizing the Quito drive cycle. Finally, the static and dynamic emission factors are compared in order to find a mathematical correlation that allow to get dynamic values based on static tests conducted locally.
Descripción : Este estudio determina los factores de emisión en motores a gasolina con ciclo Otto utilizando pruebas estacionaria y dinámica en vehículos, para lo cual se calcula estadísticamente el tamaño de la muestra más representativa. Posterior se desarrolla un procedimiento experimental en bancos de pruebas para la obtención de las variables que forman parte del cálculo de los factores de emisión estático y dinámico, es decir, se mide la concentración de los contaminantes mediante el ciclo estático marcha-ralentí y dinámico IM-240 respectivamente; para luego determinar el consumo de combustible mediante el ciclo de conducción mixto en la ciudad de Quito. Finalmente, se comparan los factores de emisión estáticos y dinámicos obtenidos experimentalmente para encontrar una correlación matemática que permita obtener valores dinámicos a partir de las pruebas estáticas.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11925
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6584.pdf11,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.