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Título : Modelación de la Red de Transporte Público en el Sector Sur Oriental de la Ciudad de Quito
Autor : Boada Ramos, Alexis Omar
Palabras clave : Estadística
Costo
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 27-oct-2015
Editorial : Quito, 2015.T-PGE/
Citación : Boada Ramos, A. O. (2015). Modelación de la Red de Transporte Público en el Sector Sur Oriental de la Ciudad de Quito. 455 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This research attempts to model the behavior of the demand for public transport in a particular sector of the city of Quito, based on the analysis of BRT´S systems are implemented worldwide to improve the mobility of public transport passengers, through brokers massive infrastructure whose main characteristic is the segregation of the urban road network dedicated lane thus providing autonomy from other transport modes, thus delivering benefits to users moving to different destinations at lower travel time and lower cost (fee), about two models are designed the first called Operational Technical Model (MTO) which scales the demand needed to optimize system resources management system operation and transport fleet public; the second model was designed to evaluate economically and financially, the implementation of the BRT system, expressed in implementing the south east Corridor, for which the composition of the costs and revenues incurred by the system to estimate a gain or loss was structured business; and to find its financial viability, cash flow was developed a long-term horizon in an effort to get its profitability; and generate financial indicators that can be monitored over time and adjusted if necessary.
Descripción : Esta investigación intenta modelar el comportamiento de la demanda de transporte público en un sector específico de la Ciudad de Quito, en base al análisis de los sistemas BRT´S que son implementados a nivel mundial para mejorar la movilidad de pasajeros de transporte público, a través de infraestructura de Corredores masivos cuya característica principal es la segregación de la red vial urbana a carril exclusivo proporcionando así autonomía e independencia del resto de modos de transporte, entregando así a los usuarios beneficios de trasladarse a sus diferentes destinos a un menor tiempo de viaje y a un menor costo (tarifa), al respecto se diseñan dos modelos el primero denominado Modelo Técnico Operacional (MTO), el cual dimensiona la flota necesaria y la demanda del sistema a fin de optimizar los recursos en el manejo de la operación del sistema de transporte público; el segundo modelo se diseñó para evaluar económica y financieramente la implementación del sistema BRT, expresado en la implementación del Corredor Sur Oriental, para lo cual se estructuró la composición de los costos e ingresos que incurrirá el sistema a fin de estimar una pérdida o ganancia del negocio; y para encontrar su factibilidad financiera, se desarrolló un flujo de caja a un horizonte de largo plazo con el afán de obtener la rentabilidad del mismo; y así generar indicadores financieros que puedan ser monitoreados a través del tiempo y ajustados si fuera necesario.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12046
ISSN : T-PGE/0903/CD 6624
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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