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Título : Estudio del comportamiento de un motor ciclo Otto de inyección electrónica respecto de la estequiometría de la mezcla y del adelanto al encendido para la ciudad de Cuenca
Autor : Chica Segovia, Juan Fernando
Rivera Campoverde, Néstor Diego
Palabras clave : Electrónica
Motores
Sistemas de inyección electrónica
Fecha de publicación : 14-dic-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Chica Segovia, J. F., & Rivera Campoverde, N. D. (2015). Estudio del comportamiento de un motor ciclo Otto de inyección electrónica respecto de la estequiometría de la mezcla y del adelanto al encendido para la ciudad de Cuenca. 212 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The city of Cuenca is located at 2550 meters above sea level, resulting in reduction of engine power of motor vehicles due to the decrease in atmospheric pressure and the amount of oxygen in the air, bringing an increase in the emission of pollutants in the exhaust gas and increased fuel consumption. To this must be added the types of fuels available in the market, which generate different responses in internal combustion engines. Using a factorial experimental design of two levels with intermediate points the degree of influence that the extra gas and super addition to the stoichiometry of the mixture and the advancement to power in motor operation is determined. Based on optimizing the engine operating point is modified achieving improved performance in a 1.59% concentration and reduce emissions to 8%.
Descripción : La ciudad de Cuenca se encuentra a 2550 msnm, lo que ocasiona reducción de la potencia en los motores de los vehículos automotores debido a la disminución de la presión atmosférica y de la cantidad de oxígeno en el aire, acarreando un aumento en la emisión de contaminantes en los gases de escape y el incremento del consumo de combustible. A ello debe sumarse los tipos de combustibles disponibles en el mercado, que generan diferentes respuestas en los motores de combustión interna. Mediante un diseño experimental factorial de dos niveles con puntos intermedios se determina el grado de influencia que tiene la gasolina extra y súper, además de la estequiometría de la mezcla y del adelanto al encendido en el funcionamiento del motor. En base a optimización se modifica el punto de funcionamiento del motor consiguiendo mejorar las prestaciones en un 1.59% y reducir concentraciones de emisiones contaminantes hasta un 8%.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12459
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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