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Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Hightelecom Cia. Ltda.
Autor : Santos García, Mauricio Alejandro
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO
MARKETING
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
INVESTIGACION DE MERCADOS
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en el levantamiento de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa Hightelecom Cia. Ltda., ubicada en las calles Amazonas N36 - 12 y Japón Edificio Unicentro Amazonas Oficina No. 4, con el fin de mejorar el posicionamiento actual de la empresa dentro del mercado tecnológico ecuatoriano. Las estrategias de marketing formuladas en este proyecto se las obtuvo de un análisis interno y externo profundo dentro de la empresa para conocer la situación actual por la que la empresa se desenvuelve y proponer las respectivas alternativas de mejoramiento para la empresa en cuanto a crecimiento empresarial, rentabilidad de la empresa y supervivencia de la empresa dentro del mercado tecnológico ecuatoriano. La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Para alcanzar esos objetivos que la empresa se traza, el plan estratégico recoge las decisiones estratégicas corporativas, que ha adoptado hoy la empresa respecto a lo que hará en los tres próximos años. Este trabajo consta de cinco capítulos en los que el capítulo uno es introductorio y hace referencia al tema del proyecto, el capítulo dos hace referencia al análisis tanto del microentorno y del macroentorno actual de la empresa, en el capítulo tres se realiza la investigación de mercados para conocer si el actual mercado tecnológico ecuatoriano se encuentra saturado, en el capítulo cuatro se diseña el plan estratégico de marketing ideal para Hightelecom, y en el capítulo cinco se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones en el desarrollo de este trabajo.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1252
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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