Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1347
Título : Plan de negocios para la creación de una Arena de Juegos en red (Lan House)
Autor : Auz Narváez, Luis Fernando
Palabras clave : MARKETING
PLANEACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : Este estudio concentró su esfuerzo en diseñar un Plan de Negocios para la creación de una arena de juegos en red en la ciudad de Quito con el fin de posicionar en el mercado quiteño la nueva empresa y tener una "lan house" con estándares tecnológicos de alto nivel para ser utilizada en competiciones y torneos a nivel internacional. En el primer capítulo se presentaron los objetivos de esta investigación determinando el alcance y las necesidades del proyecto propuesto, se empieza el estudio hablando globalmente de la visión histórica de los videojuegos en la que se trata temas como: los deportes electrónicos, los orígenes de los juegos en red, la temática de los videojuegos, hay una recopilación de datos históricos de la historia de los juegos en red en el Ecuador, la tendencia del mercado de los videojuegos y una explicación de la cultura Gamer. En el segundo capítulo se realizó el estudio de mercado en el cual se analiza la influencia de la cultura del consumidor, es decir, gustos y preferencias, que otorgan un carácter distintivo y su personalidad, teniendo en cuenta las fuentes de datos de nuestra investigación, se realizó la segmentación del mercado de consumo para determinar el perfil del mercado meta, se realizó el plan de mercadeo, se hizo un análisis significativo de la demanda , la promoción de la nueva empresa, la asistencia técnica y se estudió a los proveedores. Posteriormente en el capítulo tres se realizó el plan organizacional de forma detallada, la descripción del negocio, su estructura legal, y su diseño organizacional y de gerenciamiento. Con el uso de un conjunto de herramientas en el capítulo cuarto se realiza el estudio técnico , la descripción del servicio que va a brindar Lan House como también la descripción técnica de los equipos computacionales, el diseño del mobiliario, el personal que va a estar a cargo de la lan house, el dimensionamiento de equipos básicos, el lay out general de la planta. En el capitulo quinto se realizó el plan financiero para que la Lan House tenga utilidades y sea factible realizarla, ya que se tiene la inversión inicial del proyecto, se realiza un análisis detallado de costos, ingresos, consideraciones financieras, flujo de caja, punto de equilibrio, balances proyectados y al final se encuentra realizada una evaluación. La validación de esta tesis se podrá palpar cuando se pueda plasmar en la realidad la propuesta aquí detallada. Finalmente las conclusiones que se obtuvieron a través del desarrollo de este Plan de Negocios indican el rumbo estratégico que LAN HOUSE debe aplicar para conocer detalladamente el mercado quiteño, conocer las verdaderas necesidades de los clientes en los ámbitos de calidad de servicio, y variables que influyen en la decisión de compra determinando el mercado meta en el cual se enfocará al empresa.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1347
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2083.pdfTESIS COMPLETA1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons