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Título : Plan estratégico de marketing en la empresa fusionada MARTELCABLE de la ciudad de Quito para posicionar la nueva empresa
Autor : Bonilla Jácome, Roberto Javier
Palabras clave : MARKETING
PLANEACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : Este estudio concentró su esfuerzo en diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la línea de Cableado Estructurado de MARTELcablecom con el fin de posicionar en el mercado quiteño la nueva empresa y optimizar su comercialización en la ciudad de Quito. En el primer capítulo se presentaron los objetivos de esta investigación determinando el alcance y las necesidades del proyecto propuesto, se empezó con la reseña histórica de las empresas MARTEL CIA LTDA y CABLECOMSA S.A, luego se detalla la descripción del negocio de la empresa MARTELcablecom y finalmente se detalla la definición del sistema de cableado estructurado para aclarar su concepto. En el segundo capítulo se realizó el análisis situacional donde se analizaron los factores tanto externos como los factores internos, que posee la empresa así como el estudio de la competitividad determinado por las 5 Fuerzas de Porter, con lo que logramos elaborar matrices de evaluación y priorización para todos los factores y consecuentemente elaborar el análisis FODA, lo que nos indicó las estrategias a ser priorizadas mediante una herramienta estratégica de priorización conocida como La Matriz de Holmes. Posteriormente en el capítulo tres se realizó una investigación de mercados enfocada en los clientes que posee MARTELcablecom en la línea de cableado estructurado, con lo que se consiguió determinar el mercado meta como "todas las personas Naturales u Organizaciones, que se encuentran en la capacidad de realizar negociaciones y necesitan adquirir productos que les ofrezcan garantía y confiabilidad sean estos para su uso, distribución e instalación en las diferentes aplicaciones para la transmisión de información.", como también los parámetros para segmentar el mercado e información referente a la satisfacción de los servicios brindados, la calidad de los productos y diversas opiniones de los clientes sobre el Marketing Mix de la organización. Con el uso de un conjunto de herramientas en el capítulo cuarto sobre planificación estratégica, se lograron reestructurar la misión de MARTELcablecom como una empresa ecuatoriana comprometida con la implementación de soluciones tecnológicas confiables para transmisión de información, proporcionando asesoría técnica especializada y productos de alta calidad que cumplen y exceden los parámetros de rendimiento estandarizados a nivel mundial. Posteriormente se consiguió desarrollar planes de acción para las estrategias claves de mercadeo y también estrategias enfocadas a la mezcla de marketing que a largo plazo darán como resultado un posicionamiento considerable en el D.M.Q. En el capitulo quinto se determinaron los valores de los costos en la ejecución de los planes de acción y los sistemas de control para dichos planes. La validación de esta tesis se podrá palpar cuando se pueda plasmar en la realidad la propuesta aquí detallada, y lo primordial es que se logre concretar los Planes de Acción que se necesitan en MARTELcablecom para con esto, competir en un mundo globalizado en donde la ventaja
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1381
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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