Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1405
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de agua embotellada por la empresa industrial DANEC S.A. en la ciudad de Quito
Autor : Bolaños Jurado, Mónica Carolina
Palabras clave : GENERACION DE EMPRESAS
FORMULACION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : En la Ciudad de Quito, debido a las nuevas tendencias de consumo y muchas veces a la desconfianza de la calidad de ciertos productos como el agua, son cada vez más las personas que buscan productos que satisfagan sus requerimientos de calidad y precio accesible, lo que ha provocado que las empresas de productos alimenticios traten de captar esa demanda insatisfecha de consumidores a través de la oferta de productos que los satisfagan. Tal es el caso de la Empresa Industrial Danec S.A., una entidad que dedicada a la producción y comercialización de productos derivados de grasas y aceites comestibles, ha pensado en la posibilidad de incursionar en el mercado actual, a través de un producto diferente de su línea, como lo es el agua embotellada. Por lo expuesto, a través del presente plan de negocios se ha logrado determinar la oportunidad de negocio que ofrece la producción y comercialización de agua embotellada para la empresa, de manera que pueda aprovechar la capacidad disponible que posee en planta de tratamiento de agua y en planta de envase; además de sus grandes fortalezas en el control de calidad, en la producción, el embotellado, transporte, marketing y distribución. A través de la Investigación de Mercado realizada en la Ciudad de Quito, que constituye el mercado objetivo del proyecto, se pudo conocer que el consumo de agua embotellada asciende al 88%; porcentaje que representa a la población encuestada que manifestó sí consumir agua embotellada; por consiguiente esto permite establecer la existencia de una gran demanda de este producto y por ende una gran oportunidad para la inmersión de una nueva clase del mismo en el mercado. Por otro lado, en el Plan de Marketing, con base en la información de la investigación realizada se pudo establecer objetivos y estrategias en donde se concentrarán los esfuerzos de marketing de la empresa para definir al nuevo producto con el nombre de ONDINA, Agua de Manantial Purificada, cuyo eslogan es "la nueva onda natural". ONDINA se caracterizará por ser un tipo de agua embotellada, cuya composición físico-química
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1405
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2147.pdfTESIS COMPLETA1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons