Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1419
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Cajas, Doris Jeaneth-
dc.date.accessioned2010-02-03T13:04:43Z-
dc.date.available2010-02-03T13:04:43Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0260 / CD 2142-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1419-
dc.description.abstractEl resumen que se presenta a continuación ofrece un extracto acerca de todos los capítulos que se han desarrollado en este estudio de factibilidad para la adquisición de una franquicia norteamericana y su introducción en el mercado ecuatoriano. En primer lugar se ha realizado un estudio respecto al origen del la franquicia, concepto, características, clasificación y normativa jurídica dentro del Ecuador, posteriormente se ha descrito a la compañía franquiciadora Ben & Jerry's, sus antecedentes y trascendencia como franquicia en el mercado local e internacional; además, se han analizado aspectos como su misión, visión, metas, objetivos, estrategias y sus diferentes líneas de productos actuales en el mercado. Luego se procedió a realizar un estudio de mercado el cual mediante el uso de una herramienta básica como es la encuesta, se logró determinar los principales competidores, la demanda, los aspectos más importantes considerados a la hora de adquirir el producto. Se realizó un estudio técnico en cual se detalla el tamaño del proyecto y los costos que intervendrán para la puesta en marcha del proyecto. Una vez realizado el estudio de mercado y el estudio técnico se procedió a realizar un estudio financiero, donde se detalló la inversión requerida para el proyecto y el modo de financiamiento del mismo. Luego se procedió a evaluar el proyecto, analizando en primera instancia el punto de equilibro para determinar el nivel de producción óptimo, así como los índices financieros; además se realizó una proyección para los siguientes años con el fin de analizar su comportamiento. En el séptimo capítulo se ha evaluado la gestión empresarial concerniente al tipo de compañía que se va a constituir y la estructura administrativa funcional que adoptará la compañía. Finalmente, en el último capítulo se ha reunido todas las conclusiones referentes a los hallazgos obtenidos y las recomendaciones que ameriten a los diferentes casos.es_EC
dc.description.sponsorshipEstrada, Patricio (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_EC
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad para la adquisición de la franquicia norteamericana de la marca de Heladerías Ben & Jerry's para el Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2142.pdfTESIS COMPLETA13,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons