Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14584
Título : Metodología para estimar la demanda eléctrica en edificios con usuarios residenciales, de oficinas y comercios
Autor : Collaguazo Suntaxi, Danny Paúl
Palabras clave : Instalaciones eléctricas
Sistemas de distribución eléctrica
Energía eléctrica
Fecha de publicación : 23-dic-2015
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Collaguazo Suntaxi, D. P. (2016). Metodología para estimar la demanda eléctrica en edificios con usuarios residenciales, de oficinas y comercios. 158 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The distribution transformers oversize in buildings with residential users, offices and commercial stores, detected from the load registers made by Empresa Electrica Quito (EEQ), It is necessary to develop a method to estimate the design demand with amount closest to the real values. The proposed methology establish procedures according to the consumers’ diversity. For residential consumers the EEQ Distribution System Standards are used, adding the coking load due to the PEC Program. For commercial consumers the load factors are calculated from the load profiles studied, the energy consumption and a previous thesis, in order to define energy density factors. For the general services of the building the SCHNEIDER recomendations based upon IEC, IEEE, and NEC are used. Finally, to determine the power demanded, inter-sectorial coincidence factors are estimated in order to calculate the global demand.
Descripción : El sobredimensionamiento de los transformadores de distribución en los edificios de usuarios residenciales, de oficinas y comercios, que se detecta en los registros de carga que realiza la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), hace necesario desarrollar un método que permita estimar la demanda de diseño con valores más cercanos a la realidad. La metodología propuesta establece procedimientos acordes con la diversidad de los usuarios. Para los usuarios residenciales se usa la Norma de Distribución de la EEQ, con la adición de la cocción debido al Programa PEC. Para los usuarios comerciales se calculan factores de carga con base en los datos analizados de registros de carga, el historial de consumo y una tesis anterior, que sirven para definir factores de densidad de energía. Para la estimación de demanda en los SSGG se recurre a las recomendaciones de SCHNEIDER en base a la IEC, IEEE, y el NEC. Finalmente, para determinar la potencia demandada se estiman factor de coincidencia intersectoriales que permiten calcular la demanda global.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14584
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6785.pdf10,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.