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Título : Análisis de la calidad del servicio para el posicionamiento de las pymes dedicadas a la fabricación de textiles en el distrito metropolitano de Quito.
Autor : Santana Ganchozo, Juan Carlos
Palabras clave : Competitividad
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 3-mar-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Santana Ganchozo, J. C. (2016). Análisis de la calidad del servicio para el posicionamiento de las pymes dedicadas a la fabricación de textiles en el distrito metropolitano de Quito. 120 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This Master Thesis aims to analyze the quality of service as from the perspective of customers, managers and experts, identifying weaknesses to guide the practice of constant improvement that will underpin an adequate growth for companies engaged in the manufacture and marketing of clothing for children in the Metropolitan District of Quito, DMQ. The instruments allowed in this thesis identify current business conditions above, and the study of the sector based on theoretical guidelines found, leading to the investigation of the factors that determine the quality of service levels they must have to satisfy customers of PYME’s referred to in this research; to finally assess the effects of improving the quality of service, determining whether the improvement has been effective. The beneficiaries of this research will mainly partners, employees, suppliers and customers of PYME´s under study with a guide to improve their internal processes, allowing them achieve continuous improvement of quality of service levels, and achieve an effective positioning, generating loyalty and purchasing preference of your customers.
Descripción : Esta tesis de Maestría pretende analizar la calidad del servicio medida desde la perspectiva de clientes, directivos y expertos, identificando debilidades que orienten al mejoramiento constante, práctica que permitirá sostener un crecimiento adecuado para las PYMES dedicadas a la fabricación y comercialización de prendas de vestir para niños en el Distrito Metropolitano de Quito, DMQ. Los instrumentos utilizado, permiten en esta tesis identificar las condiciones actuales de las empresas citadas, así como el estudio del sector en base a los lineamientos teóricos encontrados, dando paso a la investigación de los factores que determinan la calidad del servicio y los niveles que deben tener para satisfacer a los clientes de la PYMES referidas en esta investigación; para finalmente evaluar los efectos producidos por el mejoramiento de la calidad del servicio, determinando si la mejora ha sido efectiva. Los beneficiados de la presente investigación serán principalmente los socios, personal, proveedores y clientes de las PYMES objeto de estudio, contando con una guía para la mejora de sus procesos internos, que les permita lograr un mejoramiento constante de los niveles de calidad del servicio, y alcanzar un posicionamiento efectivo, generador de lealtad y preferencia de compra de sus clientes.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15038
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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