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Título : Comparación de factores de emisión vehicular al utilizar ciclos de conducción IM240 y on board en la ciudad de Quito
Autor : Urbina Guzmán, Andrés Jacinto
Palabras clave : Ciclos de conducción
IM240
On board
Fecha de publicación : 22-mar-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Urbina Guzmán, A. J. (2016). Comparación de factores de emisión vehicular al utilizar ciclos de conducción IM240 y on board en la ciudad de Quito. 141 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This article describes a method for obtaining factors vehicular emissions, using the simplified model of combustion applied to two different driving cycles. The first of them is IM240 (cycle route simulation using a dynamometer) and the second one is an on board cycle (real cycle route in city roads and highways), for which, the concentrations of emissions and fuel consumption were measured for each cycle. The aim of this study is to prove that the real factors, CO, HC and NOx, obtained from On Board cycle, can be measured in a simulated cycle on a dynamometer through the introduction of adjustment factors such as for EFCO(Route)=0,442 + EFCO(IM240), EFHC(route)=0,012+ EFHC(IM240), and EFNOx(route)=0,049 + EFNOx(IM240). This research was conducted in 5 vehicles to prove that is statistically reproducible and has a high reliability equal to the 95% of measurements taken in each procedure.
Descripción : En este artículo se analizó el método de obtención de los factores de emisión vehicular con la aplicación del modelo simplificado de la combustión, al utilizar dos tipos de ciclos de conducción IM240 (simulación de un ciclo de ruta que se efectúa en un dinamómetro) y on board (ciclo de ruta real con tramos en ciudad y carretera), para lo cual se midieron las concentraciones de emisiones y el consumo de combustible para cada ciclo. El objetivo del estudio se basa en que los factores reales de ruta para el CO, HC y NOx, puedan ser determinados en base a los factores obtenidos mediante la utilización de un dinamómetro, a través del uso de factores de ajuste, como son para el EFCO(Ruta)= 0,442 + EFCO(IM240) , EFHC(Ruta)= 0,012 + EFHC(IM240) y EFNOx(Ruta)= 0,049 + EFNOx(IM240). Esta investigación se realizó en 5 vehículos y demostró ser estadísticamente reproducible y tener una alta confiabilidad del 95% de las mediciones tomadas en cada procedimiento.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15097
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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