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Título : Comparación de las estrategias de marketing utilizadas en el año 2014 por las empresas proveedoras de Telefonía Celular en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca
Autor : Armendáriz Aldás, Juan Carlos
Palabras clave : Marketing
Estadística matemática
Telefonía
Fecha de publicación : 22-mar-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Armendáriz Aldás, J. C. (2016). Comparación de las estrategias de marketing utilizadas en el año 2014 por las empresas proveedoras de Telefonía Celular en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. 114 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This Master's thesis realizes comparison of marketing strategies used by cell phone companies in 2014 in the cities of Quito, Guayaquil and Cuenca. It is based on Marketing Strategies scheme known as the 4Ps: a) strategies for product, b) strategies for the price, c) strategies for the place or distribution, d) strategies for the promotion or communication; and comparison of observation researcher with customer perception is done, about these strategies. The method for comparison is determined, and marketing strategies more accepted depending on customer perception are concluded. The final part of this paper shows the most accepted marketing strategies for each city, and the type of product and market it had during the year 2014, depending on such strategies, with a second comparison against a theoretical model.
Descripción : Esta Tesis de Maestría realiza la comparación de las estrategias de marketing utilizadas por las empresas de telefonía celular en el año 2014 en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Se basa en el esquema de Estrategias de Marketing conocida como las 4Ps: a) estrategias para el producto, b) estrategias para el precio, c) estrategias para la plaza o distribución, d) estrategias para la promoción o comunicación; y se realiza la comparación de la observación del investigador con la percepción del cliente, acerca de dichas estrategias. Se determina el método para realizar la comparación, y se concluyen las estrategias de marketing más aceptadas en función de la percepción del cliente. La parte final del presente trabajo muestra las estrategias de marketing más aceptadas porcada ciudad, y el tipo de producto y de mercado que se tuvo durante el año 2014, en función de dichas estrategias, con una segunda comparación contra un modelo teórico.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15137
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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