Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15180
Título: Repotenciación de un Módulo de Carpintería para la manufactura de modelos de madera para el Laboratorio de Tecnología de Fundición de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Amaguaña Guaigua, Alexis Mauricio
Caicedo Chimarro, Nestor Daniel
Palabras clave: Fundición
Mantenimiento
Manufactura
Fecha de publicación: 21-mar-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Amaguaña Guaigua, A. M., & Caicedo Chimarro, N. D. (2016). Repotenciación de un Módulo de Carpintería para la manufactura de modelos de madera para el Laboratorio de Tecnología de Fundición de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional. 229 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The following paragraphs summarize the contents of each chapter of this project develops briefly titling. Chapter 1 Contains the necessary information for the design of wooden models and properties to consider for handling and working with it, in addition to the operation of the module carpentry. Chapter 2 Focuses primarily on the technical specifications, risks and security actions to take into account to avoid accidents during the handling of each service, as well as the respective operating and maintenance manuals. In Chapter 3 Wooden model with the technical specifications required for the case and the metal with which it will be cast aluminum designs. Subsequently calculating for sizing the molding box and cores made proposal. In Chapter 4 And the module carpentry and different dock able services functioning properly and to check the above proceeds to the development model wooden core box and molding box based on the specifications obtained in the previous chapter . Finally in Chapter 5 are the conclusions and recommendations obtained during the development of this project.
Descripción: En los siguientes párrafos se desarrolla brevemente el contenido de cada capítulo del presente proyecto de titulación. El Capítulo 1 contiene la información necesaria para el diseño de modelos de madera y propiedades a tomar en cuenta para la manipulación y trabajo con la misma, además del funcionamiento del Módulo de Carpintería. l Capítulo 2 se enfoca principalmente en las especificaciones técnicas, riesgos y las acciones de seguridad a tomar en cuenta para evitar accidentes durante la manipulación de cada servicio, al igual que los respectivos manuales de operación y mantenimiento. En el Capítulo 3 se diseña el modelo de madera con las especificaciones técnicas requeridas para el caso y el metal con el que será colado que será aluminio. Posteriormente se realizará el cálculo para el dimensionamiento de la caja de moldeo y noyos propuesta. En el Capítulo 4 ya con el Modulo de carpintería y con sus diferentes servicios acoplables en correcto funcionamiento y para verificación de lo antes mencionado se procede a la elaboración del modelo de madera, caja de noyos y caja de moldeo en base a las especificaciones obtenidas en el capítulo anterior. Finalmente en el Capítulo 5 se encuentran las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo de este proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15180
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6955.pdf17,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.