Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15359
Título: Análisis de cambio de instalaciones de la empresa SECONSTRU, distribución y diseño de la planta que incluye una nave industrial de 1500 metros cuadrados con puente grúa de capacidad máxima 24 toneladas
Autor: Guachamín Carrera, Fernando Xavier
Quinde Cuenca, Octavio Enrique
Palabras clave: Estructuras mecánicas
Diseño mecánico
Fecha de publicación: 6-may-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Guachamín Carrera, F. X., & Quinde Cuenca, O. E. (2016). Análisis de cambio de instalaciones de la empresa SECONSTRU, distribución y diseño de la planta que incluye una nave industrial de 1500 metros cuadrados con puente grúa de capacidad máxima 24 toneladas. 152 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Due to the territorial restructuring established by the Municipality of Ambato in the year 2009, the metal mechanical company SECONSTRU, is forced to relocate their facilities to a location on the suburbs of the urban area, generating new requirements, both by the transfer of the facilities, as well as by the future expansion of its production capacity by adding a line of construction of concrete mini mixer. With the aim that the new industrial plant covers all requirements, there is a structural design and plant design that meets the geographical characteristics, geometric and productive capacity of the new industrial ship. For this calculations are performed and the analysis of the structural elements to obtain an optimal design. Additionally, raises the fabrication and assembly processes with which to perform the construction of the work. Finally, in the cost analysis takes into account factors such as the raw material, labor, machinery and equipment. With the information an analysis of unit costs for items is realized. The final cost of the project is estimated with the sum of the items used.
Descripción: Debido al reordenamiento territorial establecido por la municipalidad de Ambato en el año 2009, la empresa metalmecánica SECONSTRU, se ve obligada a trasladar sus instalaciones a una ubicación a las afueras de la zona urbana, generándose nuevos requerimientos, tanto por el traslado de las instalaciones, así como por la futura ampliación de su capacidad productiva al añadir una línea de construcción de mini mixer de concreto. Con el objetivo de que la nueva planta industrial cubra todos los requerimientos, se realiza un diseño estructural y de diseño de planta que satisfaga las características geográficas, geométricas y de capacidad productiva de la nueva nave industrial. Para ello se realizan los cálculos y el análisis de los elementos estructurales para obtener un diseño óptimo. Adicionalmente se plantean los procesos de fabricación y montaje con los que se llevará a cabo la construcción de la obra. Finalmente en el análisis de costos se toma en cuenta factores como la materia prima, la mano de obra, maquinaria y equipos. Con los datos se realiza un análisis de costos unitarios por rubros. El costo final del proyecto se lo estima con la sumatoria de los rubros utilizados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15359
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7055.pdf9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.