Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1562
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrillo Freire, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:59:44Z-
dc.date.available2010-02-19T18:59:44Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.otherT-IAP / 0345 / CD 2240-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1562-
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es contribuir al mejor desempeño de la empresa Gruein a través del diseño y mejoramiento de sus procesos, para esto se realizó el análisis de los dos componentes básicos de un modelo de gestión administrativa moderno como son: el componente estratégico y el componente operativo. En el análisis del componente estratégico se realiza el estudio o seguimiento del entorno de la empresa con la finalidad de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pueden influir en la consecución de los objetivos de la empresa, las mismas que fueron agrupadas en una matriz FODA, también se realiza el direccionamiento estratégico y por último se realiza la selección de la estrategia de la organización. En el análisis del componente operativo se hace la propuesta del diseño y mejoramiento de los procesos, para esto se identifica y clasifica los procesos críticos mediante la diagramación y mapeo de cada proceso, para luego presentar el análisis de valor agregado de cada proceso el mismo que comprende: clasificar cada actividad, determinar los tiempos de cada actividad, determinar el tiempo de valor agregado y calcular el índice de valor, también se identificó las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en cada uno de los procesos. Se propuso la eliminación y creación de nuevos procesos y se escogió tres procesos para realizar la propuesta de mejoramiento partiendo del análisis de valor agregado y del análisis de las fortalezas y debilidades de estos procesos. Se realizó nuevos diagramas de flujo para los tres procesos analizados se estableció indicadores de gestión en los procesos, se realizó el nuevo mapa de procesos y por último se realizó el manual de procesos de la empresa.es_EC
dc.description.sponsorshipPazmiño Jaramillo, Darwin (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDISENO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectGESTION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectFORMULACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectGERENCIA DE PROCESOSes_EC
dc.subjectDISENO DE ORGANIZACIONESes_EC
dc.titlePropuesta de diseño y mejoramiento de los procesos de la Empresa Grueines_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2240.pdfTESIS COMPLETA775,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons