Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16079
Título: Diagnóstico del nivel de conocimiento sobre estudios críticos por parte de los docentes que dictan la cátedra de administración en las carreras de pregrado en Administración de la ciudad de Quito al 2015
Autor: Analuisa Acosta, Denisse Katherine
Palabras clave: Teorías administrativas
Administración
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación: 23-may-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Analuisa Acosta, D. K. (2016). Diagnóstico del nivel de conocimiento sobre estudios críticos por parte de los docentes que dictan la cátedra de administración en las carreras de pregrado en Administración de la ciudad de Quito al 2015. 174 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This following investigation aims to diagnose the level of knowledge of critical studies at the undergraduate courses in business. In which 14 universities in Quito that according to Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), are located in categories A, B and C among their curricula with careers in business administration or related. The investigation has character mixed, descriptive scope and design is not experimental, transversal. As collection tools interviews with teachers, documentary research and non-participant observation is used. Finally, to analyze the information were used analysis discourse analysis, content analysis and descriptive statistics. The results were analyzed from interviews and documentary information (mallas y planes de estudio) was obtained. The interview used consisted of two parts the first of which contained personal information of teachers and the second about the investigation. The result of this work is a way to give a visualization of a latent reality in schools in the management of the city of Quito, so that in the near future is to develop a school of thought from the Ecuadorian reality that includes critical thinking and dissemination of knowledge.
Descripción: La siguiente investigación tiene la intención de diagnosticar el nivel de conocimiento sobre estudios críticos en las carreras de grado en administración. En la que se eligieron 14 universidades de la ciudad de Quito que según el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEEACES), se encuentran ubicadas en las categorías A, B y C y cuentan entre sus programas de estudio con carreras en administración de empresas o afines. La investigación es de naturaleza mixta, con un alcance descriptivo y su diseño es no experimental, transversal. Como herramientas de recolección se utilizó entrevistas a docentes, investigación documental y observación no participante. Finalmente, para el análisis de la información se utilizó análisis del discurso, análisis de contenido y estadística descriptiva. Los resultados fueron analizados de las entrevistas y de la información documental que se obtuvo (mallas y planes de estudio). La entrevista utilizada constó de dos partes, la primera contenía información personal de los docentes y la segunda información acerca de la investigación. El resultado de este trabajo es una forma dar una visibilización de una realidad latente en las escuelas del management de la ciudad de Quito, para que en un futuro cercano se pueda desarrollar una escuela del pensamiento desde la realidad ecuatoriana que contemple el pensamiento crítico y la difusión del conocimiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16079
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7112.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.