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Título : Rediseño organizacional de la compañía de transporte urbano San Carlos S.A. de la ciudad de Quito con énfasis en el área financiera para la reducción del riesgo en la inversión
Autor : Nieto Vásquez, Jenny Silvana
Palabras clave : FORMULACION DE PROYECTOS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : El proyecto tiene la finalidad de mostrar a los actuales accionistas de la empresa de transporte urbano "Trans. San Carlos S.A." los resultados que se obtendrían si se fusionan sus capitales de trabajo y se consolida una llamada caja común la misma que es exigencia de la nueva ley de transporte, convirtiendo a la empresa actual en una organización encargada de manejar las unidades de transporte, los ingresos percibidos por concepto de pasajes y todos los desembolsos provenientes por concepto de mantenimiento y demás gastos concernientes a la actividad de la transportación pública. El rediseño organizacional que se presenta en este proyecto muestra una empresa que estará enfocada en mejorar su servicio y satisfacer las exigencias de sus clientes respetando las nuevas leyes vigentes en al país para la transportación pública y sobretodo apoyando a la municipalidad en sus planes de reorganización del transporte. Esta transformación de estructura para la empresa trae consigo la necesidad de buscar un espacio físico que le permita a la empresa desarrollar sus actividades con normalidad, de ahí que la actual infraestructura de la empresa se hace insuficiente, ya que no cuentan con el espacio físico necesario para salvaguardar las unidades de transporte en las noches y cuando lo requieran, por lo tanto se debe adquirir un nuevo cumpla con las exigencias del negocio. La estructura jurídica de la empresa es actualmente una sociedad anónima, por las características de la misma se la conservará solo realizándose un aumento de capital y emisión de nuevas acciones, para los actuales socios entreguen sus unidades y a cambio reciban acciones de la empresa. Los estudios financieros presentados en el proyecto muestran que la empresa con la nueva estructura organizacional y aumento de capital es rentable y entrega resultados alentador para el proyecto ya que tenemos una TIR de 29por ciento frente a una tasa de descuento del 15por ciento que fue la exigida al proyecto por los inversionistas y al considerar al proyecto en forma individual es decir socio por socio estos resultado confirman un aumento de los ingresos líquidos de los socios al mes del un 50por ciento. A lo antes expuesto se debe considerar los cambios drásticos que afrontarían los accionistas de la empresa cuyo trabajo es el de administrar sus unidades de transporte y/o conducirlas pues perderán su autoridad y por tanto algunos de ellos quedaran desempleados o pasarían formar parte del personal operativo.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1614
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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