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Título : Diseño y simulación de una máquina trituradora de llantas de una tonelada por hora de capacidad para la empresa OPTRA-SEMBRES
Autor : Espinosa Salguero, Wladimir Sebastián
Tatamués Poso, Ricardo Andrés
Palabras clave : Máquinas
Elementos de máquinas
Fecha de publicación : 14-jun-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Espinosa Salguero, W. S., & Tatamués Poso, R. A. (2016). Diseño y simulación de una máquina trituradora de llantas de una tonelada por hora de capacidad para la empresa OPTRA-SEMBRES. 144 hojas. Quito : EPN.
Resumen : It was design a tire shredding machine applying the method of concurrent design proposed by Carles Riba. It consist on listening to the clients requirements and making a comparison whit the technical criteria of the designer to obtain the machine specifications. After this, those specifications must perform one or more principal functions, they will be divided into subfunctions or modules. The shedding machine presents 3 modules that consist on the feeding system, shedding and waste outlet system. The principal considerations have to do whit the tire properties, in this case the steel wire inside the tire, which shear strength is about 152 kN. The most difficult part of this design was the shredding shaft, because of the torques, design that will start with a static analysis, for which it was applied the elliptical criteria of ASME, which is probed by ANSI/ASME B106.1.M-1985, Design of Transmission Shafting, where the stresses get into the ellipse raised by this criteria. The modeling and simulations where made on SOLIDWORKS software, which has probed the design, with some variations on the results because of some differences between the ways of calculate the stresses of the program.
Descripción : Se diseñó de una máquina trituradora de llantas aplicando la metodología de diseño concurrente propuesto por Carles Riba. La máquina trituradora presenta 3 módulos que consisten en el sistema de alimentación, trituración y salida de residuos. Las principales consideraciones tienen que ver con las propiedades del elemento a triturar, en este caso el alambre de acero dentro del neumático, cuya resistencia al corte es de 152 kN. La complejidad del presente diseño radica en el eje de trituración, por los altos esfuerzos de torsión que debe soportar, diseño que comenzó con un análisis y dimensionamiento estático y dinámico a fatiga, para lo que se aplicó el criterio ASME elíptico, el mismo que queda comprobado según ANSI/ASME B106.1.M-1985, Design of Transmission Shafting, donde los esfuerzos quedan dentro de la elipse. El modelamiento y simulación se realizó en SOLIDWORKS, programa que ha comprobado el diseño realizado con ciertas variaciones debidas a la diferencia de criterios de cálculo.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16318
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

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