Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1644
Título : Diseño de un plan de negocios para la ampliación de la ampliación de la microempresa de tripas asadas en el Centro Norte de la ciudad de Cayambe
Autor : Vásquez Rojas, Lesly Carolina
Palabras clave : GENERACION DE EMPRESAS
INVESTIGACION DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : QUITO/ EPN/ 2009
Resumen : Los restaurantes de comida tradicional actualmente tienen un crecimiento alto, esto se debe a que la alimentación es una necesidad básica y a la tendencia de las personas por comer comida sana dejando a un lado la comida rápida. El presente proyecto trata sobre un negocio localizado en la ciudad de Cayambe, cuya actividad es la elaboración de comida tradicional, con su plato estrella tortillas con tripas, además se ofrecen desayunos, almuerzos y pollo a la brasa. Debido a la gran demanda del producto se plantea ampliar la empresa, para lo cual se realizó un plan de negocios. El mismo que arrojo los siguientes resultados: la existencia de una demanda potencial siendo los principales clientes los habitantes de la ciudad de Cayambe, aceptación de los platos ofrecidos, la necesidad de incrementar las opciones del menú y ampliar las instalaciones del negocio. En el plan estratégico del negocio que detalla misión, visión, objetivos, valores, políticas y estrategias, el mismo que da la pauta al negocio para alcanzar el objetivo deseado: incrementar el ingreso por ventas. En el negocio se puede encontrar tanto procesos operativos y como de apoyo, divididos de esta manera debido a su naturaleza. El organigrama de la empresa se determinó tomando en cuenta los nuevos requerimientos de personal, estableciendo perfiles, funciones y responsabilidades, y programas de capacitación. Las principales estrategias a utilizarse son las conjugadas en las 4 P's: Producto, Precio, Plaza y Promoción, necesarias para llegar al mercado objetivo y para dar a conocer la imagen corporativa de la empresa, la introducción de su nuevo producto y su nueva localización. En el análisis financiero se obtuvo los siguientes resultados: VAN positivo ($ 22.316,39) y TIR (23,41por ciento) mayor a la tasa de descuento (12por ciento), lo cual significa que el proyecto tiene una rentabilidad aceptable, la relación de Costo-Beneficio (2,23), lo que indica que los ingresos son mayores a los egresos. Con lo que se demuestra una viabilidad financiera, concluyendo que el proyecto es
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1644
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2272.pdfTESIS COMPLETA2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons