Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16475
Título : Estudio del funcionamiento de un motor de inyección directa a gasolina en diferentes alturas con respecto al nivel del mar
Autor : Leguísamo Milla, Julio César
Palabras clave : Electrónica
Mecánica automotriz
Motores
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Leguísamo Milla, J. C. (2016). Estudio del funcionamiento de un motor de inyección directa a gasolina en diferentes alturas con respecto al nivel del mar. 243 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This study it’s being developed to determined a methodology that will show the influence in the variation of any injection engine comparing high altitude with sea level performance of any injection engine that uses direct gasolina, and executes different tasks, stratified, low homogenous and homogenous. With the use of a scanner and GPS it was posible to conduct a stationary and dynamic test every 500 meters of altitude with a Mazda CX-5 vehicle, applying the specific protocols that are established by the NTN INEN 2213 (Norma Técnica Ecuatoriana) that were conducted on both static(TIS) and dynamic tests. “Analysis and developed of different variables in an electronic injection engine according to the changes of altitude and against sea level performance”. Different results were obtained by developing stratified, low homogenous and homogenous tasks. In both types of testing, the variation of the altitude against sea level performance shows how the pressure of the fuel in the rail is different, the increase in the air, starting time and the performance with the sensors controlling different emissions of any contaminant according to the task mode.
Descripción : En el presente estudio se desarrolla una metodología para determinar la influencia de la variación de la altura con respecto al nivel del mar en un motor de inyección directa a gasolina que ejecuta los modos de trabajo estratificado, homogéneo pobre y homogéneo. Mediante el uso de un escáner automotriz y un GPS. Se realizó una prueba estacionaria y una prueba dinámica cada 500 metros de altura en un vehículo Mazda CX-5 aplicando los protocolos de pruebas establecidos en la Norma Técnica Ecuatoriana “NTN INEN 2213” para la prueba estática denominada TIS (dos velocidades) y la prueba dinámica en base al estudio “ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LAS VARIABLES DE UN MOTOR DE INYECCION ELECTRÓNICA RESPECTO A LA ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR”. Los resultados obtenidos revelan cuando se producen los modos de trabajo estratificado, homogéneo pobre y homogéneo, en los dos tipos de pruebas. La variación de la altura con respecto al nivel del mar muestra como varía la presión de combustible en el riel, el ingreso de flujo de aire al motor, el tiempo de encendido y el comportamiento de los sensores que controlan las emisiones contaminantes de acuerdo al modo de trabajo y condiciones de carga del vehículo.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16475
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-7161.pdf7,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.