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Título : Metodología de pruebas y su aplicación, para el diagnóstico de convertidores catalíticos, mediante ciclo ASM, en vehículos con motores de encendido provocado
Autor : Miranda Vizuete, Diana Carolina
Palabras clave : Sistemas de inyección electrónica
Vehículos
Motores
Fecha de publicación : 13-jul-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Miranda Vizuete, D. C. (2016). Metodología de pruebas y su aplicación, para el diagnóstico de convertidores catalíticos, mediante ciclo ASM, en vehículos con motores de encendido provocado. 131 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The development of this research was carried out as follows: the test procedure in ASM cycle was established based on the technical guidance issued by EPA. The tests in two vehicles (A & B) were executed with the proper equipment at the facilities of CCICEV. Emission measurements of these test were obtained before and after the catalytic converter in each vehicle. The measurements were analyzed based on Chilean standard used by CCICEV for approval and the percentage difference between the average measurements before and after the catalytic converter. The results obtained in the test vehicle A, showed that none of the measurements obtained exceeded the limits of the Chilean norm and that the efficiency of the catalytic converter is 85.62% in CO, 100% in HC and 94% in NOx. The results obtained in the test vehicle B, showed that none of the measurements obtained exceeded the limits of the Chilean norm and that the efficiency of the catalytic converter is 84.17% in CO, 96.25% in HC and 95.56% in NOx. It was decided that any catalytic converter needs to be replaced.
Descripción : El desarrollo de esta investigación se realizó de la siguiente manera: se estableció el procedimiento de pruebas, en ciclo ASM, basado en la guía técnica emitida por EPA. Se ejecutaron las pruebas en dos vehículos (A y B), con el equipamiento adecuado en las instalaciones del CCICEV. De éstas pruebas se obtuvieron mediciones de emisiones antes y después del convertidor catalítico, en cada vehículo. Se analizaron las mediciones en base a la norma chilena, utilizada por el CCICEV para la homologación y en la diferencia porcentual entre los promedios de las mediciones antes y después del convertidor catalítico. Los resultados obtenidos en el vehículo de prueba A, muestran que ninguna de las mediciones obtenidas sobrepasó los límites de la norma chilena y que la eficiencia del convertidor catalítico en CO es de 85,62%, en HC es de 100% y en NOx es de 94%. Los resultados obtenidos en el vehículo de prueba B, muestran que ninguna de las mediciones obtenidas sobrepasó los límites de la norma chilena y que la eficiencia del convertidor catalítico en CO es de 84,17%, en HC es de 96,25% y en NOx es de 95,56%. Se resolvió que ningún convertidor catalítico necesita recambio.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16499
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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